¡Escapar de las noticias falsas! Es más simple y fácil de lo que piensas

Estamos en la era de las noticias falsas. Todos alguna vez recibimos noticias a través de una aplicación de mensajería instantánea, creímos firmemente que era verdad y luego descubrimos que era una mentira. Ahora, que nos enfrentamos a una situación de pandemia totalmente inusual, están pululando y sus impactos son a menudo desastrosos.

Pero, ¿cómo sabemos si el contenido que recibimos de alguien en quien confiamos es verdadero? Es bastante fácil. Simplemente deje de usar estos canales como fuente de información.

Te podría interesar: ¿Cómo mejorar la creatividad en relaciones públicas?

Todas las “noticias” que circulan en ellos tienen dudosa credibilidad

El hecho de que no haya un medio periodístico que valide las noticias que circulan a través de estos canales, permite la acción de personas maliciosas, capaces de simular contenido de “calidad” para inducir a las personas a una idea que les interese a ellos o a algún grupo específico. Esto se debe a que estas personas tienen un riesgo muy bajo de ser identificadas, penalizadas o castigadas.

Para obtener más información, busque un medio periodístico profesional y adecuado. Tenemos muchos en cada uno de los países de Latinoamérica, y muchos otros en el mundo. Son conocidos públicamente y son responsables de la información que producen, como resultado, pueden ser considerados responsables y penalizados si cometen un error. En estas empresas, los periodistas serios, competentes y comprometidos trabajan con la verdad de los hechos, quienes han estudiado para ejercer este papel y, por lo tanto, tienen credibilidad.

Te podría interesar: Optimizando el éxito empresarial en 2024: la importancia de la eficiencia en presupuestos de Marketing y Comunicación

En cuanto a las aplicaciones, que nos ayudan tanto a diario, podemos seguir usándolas para comunicarnos con amigos, familiares, compañeros de trabajo y como una forma de entretenimiento. Después de todo, los innumerables archivos divertidos que recibimos todo el tiempo hacen que nuestras vidas sean más ligeras y felices. Pero, cuando la intención es obtener información confiable, se recomienda buscar un medio periodístico profesional. Por lo tanto, las posibilidades de que las fake news desaparezcan de tu vida aumentan considerablemente.